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¿Qué incluye la implementación de una norma de calidad?


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Tiempo de lectura: 2 minutos


Imaginemos que somos influencers y tenemos que contar en qué consiste una implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en un Tik Tok de 60 segundos.

¿Cómo lo resumiríamos? 

Pues diríamos que…

Una implementación de un Sistema de Gestión de Calidad simplemente es definir los tipos de requisitos que debe cumplir el producto/servicio que la organización ofrece y cómo los procesos principales y auxiliares aseguran que estos requisitos se cumplen a lo largo de la cadena de valor.

Sobre estos requsitos ya hablamos en el artículo en el que explicamos qué es la Calidad (clic acá).

Todo esto lo haríamos con un enfoque preventivo, que consiste en identificar, antes que ocurran, los posibles incumplimientos a esos requisitos y tomar acciones anticipadas para evitarlos.

Quizá sobren algunos segundos para hablar del Ciclo Deming de Mejora Continua, y listo, no hay mucho tiempo para más.

El esquema de los módulo de trabajo de una implementación

Ahora, si tuviéramos algunos minutos más, podemos explicar con mayor detalle en qué consiste una implementación.

Para ello sería útil esquematizarla en distintos módulos de trabajo interrelacionados:

Todos estos módulos están atravesados por:

  • Definición de roles, responsabilidades y autoridades
  • Gestión de conocimientos y competencias
  • Gestión de información documentada
  • Gestión de las comunicaciones pertinentes

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