Sostené en el tiempo la organización de tu empresa gracias a la mejora continua

 
¿Implementaste una norma de calidad pero todavía tenés dificultades en los procesos de tu empresa? Necesitás profundizar en la mejora continua. Hacé que el sistema trabaje para vos, y no vos para el sistema.

Consultoría en mejora continua de procesos

Te guiamos para mejorar los resultados de tu Pyme. Olvidate de los problemas de desorganización que siguen sin resolverse en la empresa. Es tiempo de profesionalizarla.




Te entendemos…

Quizás ya llevaste adelante la implementación de una norma de gestión de calidad  en tu empresa, como la ISO 9001.

Invertiste mucho dinero, dedicaste valioso tiempo, formaste a tu equipo para conseguir esa certificación.

Sin embargo…

Después de todo este esfuerzo, la desorganización sigue siendo moneda corriente en tu Pyme.

Los problemas crónicos continuan hasta que la mejora continua se aplica

-Se pierde mercadería.
-Estás entregando con demora.
-La cantidad de reclamos no se reduce.
-Los tiempos de producción no son los que te gustaría.
-Los productos no conformes se detectan tarde.
-Tenés frecuentes paradas de producción.
-Se rompen las máquinas muy seguido.
-El personal no está capacitado para algunas tareas recurrentes. 

En definitiva, muchos de esos problemas siguen siendo los mismos de siempre.



Profesionalizar tu empresa no es fácil

No sucede de un día para el otro. Requiere que todo el equipo se unifique detrás de este objetivo. Necesitás procesos, un sistema de gestión que funcione, que mejore continuamente. No sirve que pueda aplicarse una vez durante unas semanas. Es necesario que la empresa sea capaz de utilizarlo en cualquier circunstancia y de manera continua. Para siempre.


¿Cómo lo hacemos?

Estas son las metodologías que utilizamos.

Kaizen

La filosofía Kaizen se encuentra orientada hacia la eliminación de residuos o desperdicios, los cuales son eliminados de forma sistemática mediante la ejecución continua de mejoras.

5S

Actúa positivamente sobre la cultura organizacional y permite a la organización ser mas eficiente, llegar antes a los objetivos, mantener el orden y la limpieza general de los espacios de trabajo.

Círculos de calidad

Aumenta drásticamente el sentido de pertenencia de los empleados. Una grupo de empleados se reúne periódicamente con el fin de determinar las causas de los problemas en el trabajo, emplear técnicas especializadas de solución de problemas.

Kan ban

Se basa en una idea muy simple: el trabajo en curso (Work In Progress, WIP) debería limitarse, y sólo deberíamos empezar con algo nuevo cuando un bloque de trabajo anterior haya sido entregado o ha pasado a otra función posterior de la cadena.

Design thinking

Esta metodología facilita la solución de problemas, el diseño y desarrollo de productos y servicios de todo tipo y sectores económicos, utilizando para ello equipos altamente motivados, y la innovación y creatividad como motores.

Reigeniería de procesos

Relevamiento, diagnóstico y mapeo del proceso.  Identificación y evaluación de riesgos del proceso.  Definición de objetivos, metas e indicadores del proceso. Realización del seguimiento de objetivos y metas del proceso.

Caso de éxito: Tornillo Alvear

Fue un gran paso para Tornillo Alvear certificar ISO 9001. GPE ha sido clave para lograr este objetivo. Desde el inicio contamos con la asesoría ininterrumpida del grupo de personas que conforma la consultora.

Una cualidad a destacar es que siempre contamos con la asesoría de las mismas personas que nos han asignado al iniciar el trabajo, facilitando el desarrollo de una forma fluida.

Las consultas siempre han sido salvadas de forma inmediata. Al ser asesores de tantas empresas de distintos rubros nos han ayudado también brindándonos contactos para resolver distintas cuestiones en el funcionar de la empresa.

Los asesores son muy predispuestos, simpáticos y serios a la vez, lo que hace que el trabajo se realice en forma confortable y segura.

 

Identificamos la situación de tu empresa, evaluamos posibilidades de mejora y te orientamos.

Completá el formulario para que un consultor se ponga en contacto con vos.