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22 diciembre, 2020

Capacitaciones

Objetivos

  • Fomentar la actitud de atención al cliente, logrando darle al mismo soluciones efectivas.
  • Lograr el manejo positivo de las «quejas y reclamos»

A través de:

» Conocer el modelo de atención centrado en el cliente.
» Manejar adecuadamente las objeciones de los clientes.
» Valorar la importancia de “retener a los clientes”.
» Reconocer que el contacto con el cliente es el generador de imagen de la
compañía.
» Desarrollar estrategias efectivas para resolver quejas y mejorar el servicio.

Población
Público en general.


Modalidad
Exposición, Charla interactiva. Trabajo en equipos. Presentación de casos. Simulación y técnica de juego de roles.

Objetivos

Implementar un Sistema de orden y limpieza con el método 5S, tratando de actual positivamente sobre la cultura organizacional. Planificar y ejecutar un Sistema 5S que le permita a la organización ser más eficiente, llegar antes a los objetivos, mantener el orden y la limpieza de las oficinas, los puestos de trabajo y la empresa en general.

Población: Público en general.
Duración y Asistencia: 4 horas. El cupo del curso es de 25 personas.
Modalidad
Exposición, Charla interactiva. Trabajo en equipos. Presentación de casos.
Contenido y Agenda

Introducción a 5S. Que significan, origen y beneficios que trae su aplicación.
Equipos de trabajo, integrantes.

Actividad: Formar un equipo por sector dentro de la empresa.
Desarrollo de CONCEPTOS DEL SEIRI (CLASIFICAR):
Actividad: Planificar etapa Seiri para un caso real de la organización (que por consenso de grupo crea más significativo).

Desarrollo de CONCEPTOS DE SEITON (ORDEN):
• Actividad: Planificar etapa Seiton para caso ejemplo.
Desarrollo de CONCEPTOS DE SEISO (LIMPIEZA):
• Actividad: Planificar etapa Seiso para caso ejemplo.

Desarrollo de CONCEPTOS DE SEIKETSU (LIMPIEZA ESTANDARIZADA O CONTROL VISUAL):
• Actividad: Planificar etapa Seiketsu para caso ejemplo.
Desarrollo de CONCEPTOS DE SHITSUKE (DISCIPLINA):
• Actividad: Planificar etapa Shitsuke para caso ejemplo.

IMPLEMENTACIÓN EFICAZ:
• Compromiso de la Dirección.
• Planificación para la implementación.
• Planificación de Auditorías

Objetivos

  • Lograr instaurar en la organización la metodología de la mejora continua
  • Introducir el pensamiento basado en riesgos.
  • Desarrollar herramientas de gestión de riesgos y oportunidades, orientado según nuevos lineamientos de ISO 9001:2015.
  • Proveer a los equipos de trabajo de técnicas y herramientas para poder aplicar la mejora continua en sus sectores y en la empresa en general. Contribuir de esta forma con la eficiencia de la organización y el correcto mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión de Calidad.

Población: Equipos de mejora ya sea mandos gerenciales u operativos y responsables de áreas de calidad.

Modalidad
Teórico-práctica: Los trabajos prácticos se desarrollarán conformando equipos de trabajo
entre los participantes del curso (cantidad máxima de participantes por grupo: 5).

Contenido y Agenda
• Introducción a las Herramientas de la calidad y mejora continua.
• Kaizen, Selección de un Sistema, Estructura organizativa, Aseguramiento de la calidad.

Riesgos y oportunidades
o Introducción a la gestión de riesgos
o Identificación de riesgos
o Acciones para abordar riesgos y oportunidades
o Método AMFE (análisis modo de falla y efectos)


• Herramientas para la Calidad:
Circulo de la mejora continua (PDCA). Como se aplica. Introducción y ejemplos. Herramientas Tradicionales: Diagrama de flujo, Diagramas de Pareto, Diagrama de Ishikawa, Técnicas de Brainstorming.
• Las nuevas herramientas:
Diagrama de afinidad, Diagrama de relación, Diagrama
de árbol, Diagrama de matriz.
• Modelos para la gestión de la Calidad en las organizaciones.
• Diseño e implantación de Planes de mejora

Objetivos
Analizar desde una mirada constructiva la herramienta de la mejora continua a través del origen de las no conformidades y su tratamiento

Población
Responsables de calidad, jefes de calidad, responsables de área de empresas con sistemas de gestión de calidades (certificadas o no certificadas bajo alguna norma).

Contenidos
– Conceptos relacionados a las no conformidades.
– Tipos de no conformidades – orígenes de las mismas.
– Tratamiento corrector y correctivo.
– Análisis de causa raíz.
– Acciones correctivas y preventivas.

Metodología
Se desarrollarán los contenidos teóricos con continua traspolación de ejemplos y casos de la vida laboral de modo de garantizar su aplicabilidad a la realidad laboral de los participantes. Se mostrarán casos prácticos y se realizarán trabajos grupales sobre la aplicación de los mismos a la realidad de cada organización.