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Curso de ISO 9001

julio 29 , 16:00 - 19:00

¿Qué es la norma ISO 9001 y cómo se aplica en las organizaciones?

 

 Público: Público en general.

Duración: 6 horas.

Fechas: 29 de julio y 5 de agosto, de 16hs a 19hs.

Modalidad: virtual.

Método: Presentación de contenidos teóricos con aplicaciones prácticas.

Capacitadores: María Regina Caminos y Sebastián Rabinowicz.

 

 

El curso permitirá a los asistentes:

• Conocer todos los requisitos de la Norma ISO 9001: 2015, a través de ejemplos prácticos y experiencias reales.

• Obtener criterios y aptitudes necesarios para la autoevaluación de la gestión de la calidad y, en base a ello desarrollar la mejora continua.

• Lograr establecer pautas para la estandarización y el control de procesos.

 

 

Límites de cupos

Máximo: 25 personas.

 

Temario

 

• ¿Por qué comenzar camino a la calidad? Fundamento.
• Importancia de la calidad. La resistencia al cambio. Los costos de la calidad.
• Norma ISO 9001: 2015, objetivo y campo de aplicación. Comparación con otros modelos y normas de calidad aplicables.
• Principios de la gestión de calidad
• Enfoque en procesos – Ciclo PHVA
• Contexto de la organización
  o Definición alcance.
• Proceso críticos, Macroflujo de procesos.
• Liderazgo y compromiso
  o Compromiso de la dirección, requisitos del cliente, política y objetivos de calidad.
• Gestión de los procesos de apoyo
  o Gestión de los Recursos Humanos. Motivación del personal: Involucramiento de toda la empresa con la mejora continua.
  o Recursos de Infraestructura y de medio ambiente necesarios para lograr conformidad del producto/servicio.
  o 5S aplicado a las oficinas.
  o Gestión de la información documentada. Aplicación de herramientas efectivas para el control de la información. Administración de la configuración de los documentos.

• Planificación
  o Gestión de riesgos
  o Objetivos de calidad y gestión de los mismos
  o Planificación de los cambios al sistema de calidad
• Operación
  o Definición procesos de fabricación. Venta
  o Definición y acuerdo de requisitos. Control de cambio a requisitos. Trazabilidad de los requisitos.
  o Diseño y desarrollo
  o Gestión de Proveedores.
  o Liberación y controles de calidad: Verificación y validación.
• Evaluación del desempeño
  o Satisfacción del Cliente: encuestas, seguimiento continuo, manejo positivo de quejas y reclamos.
  o Auditorías Internas – Aseguramiento de la calidad de productos y procesos. Gestión de Productos no conformes.
  o Revisión por la dirección
• Mejora
  o Gestión de no conformidades y acciones correctivas
  o Mejora continua

 

 

Inscripción

Consultanos por precio, métodos de pago y promociones para 2 o más asistentes.

 

Detalles

Fecha:
julio 29
Hora:
16:00 - 19:00

Organizador

GPE Consultores
Teléfono:
341 5813372