ISO 9001: Sistema de Gestión de Calidad

 

La norma ISO 9001 es la principal herramienta de Sistema de Gestión Calidad, lo que la transformó en la Norma certificable del mundo por excelencia.



¿Tu empresa ha crecido en forma desordenada y hoy se te va de control? La ISO 9001 puede ayudarte.

 

La ISO 9001 es una norma internacional que se basa en la gestión y aporta los requisitos de control de los procesos de una empresa. Así, podrás tener una mayor organización en tu Pyme.

¿Qué es un Sistema de Gestión de Calidad?

Un Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta para poder planificar, realizar, controlar y corregir todos los procesos que se consideran críticos para la Calidad del Producto o Servicio que una Organización brinda.

Existen varios modelos para establecer las pautas de un buen Sistema de Gestión de Calidad. El más popular de dichos modelos lo provee la norma ISO 9001 .



¿Te la pasás apagando incendios sin saber de dónde viene el fuego?

 

No te preocupes, miles de organizaciones similares han pasado por esa etapa y pudieron salir adelante implementando sistemas de gestión que permiten obtener una metodología para los diversos sectores de tu empresa.

Recursos Humanos:

Define y optimiza la estructura jerárquica, funciones y responsabilidades de cada uno de los puestos.

Infraestructura:

Se determinan las necesidades de instalaciones y maquinarias, así como el mantenimiento y control que se necesita para obtener su mayor rendimiento.

Compras:

Se establecen las especificaciones de cada producto o servicio crítico a comprar y permite evaluar correctamente a sus proveedores

Ventas:

Mejora sus relaciones con los Clientes, evitando malos entendidos a la hora de presupuestar y concretar una venta.

Estrategia Organizacional:

Establece la Visión y Misión, Objetivos, Metas e indicadores.

Gestión de la Mejora Continua:

La Organización puede obtener información confiable para determinar planes de mejora en todos los procesos internos y externos.

Producción:

Se establecen los puntos de control para obtener información respecto al cumplimiento de los requisitos y poder medir la satisfacción de los Clientes.

Diseño y Desarrollo:

Se define cómo planificar y llevar a cabo el diseño de un Producto. Documentando las decisiones de cada etapa y las pruebas necesarias para asegurar las características requeridas.

Instrumentos de Medición:

Establece la metodología para asegurar la veracidad de los resultados brindados u otras técnicas que permitan controlar las características mensurables de los Productos.