ISO 9001

9001_draft_homepageUn Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta para poder planificar, realizar, controlar y corregir todos los procesos que se consideran críticos para la Calidad del Producto o Servicio que una Organización brinda.

Existen varios modelos para establecer las pautas de un buen Sistema de Gestión de Calidad. El más popular de dichos modelos lo provee la norma ISO 9001

¿Qué caracteriza a la norma ISO 9001?

  • Su enfoque basado en los procesos que trabaja sobre las áreas y actividades críticas.
  • Su compatibilidad con otros sistemas de gestión (ambiental o de salud y seguridad laboral)
  • Es la principal herramienta de Gestión, lo que la transformó en la Norma certificable del mundo por excelencia.
  • Se concentra principalmente en satisfacer los requisitos de los clientes y partes interesadas.
  • Genera participación y compromiso de toda la Organización con la calidad.
  • La toma de decisiones en base al análisis de información recogida por el Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Exige la mejora continua y el análisis permanente de la eficacia del SGC

¿Por qué es conveniente para  las empresas el asesorarse sobre Sistemas de Gestión de la Calidad?

1-Porque entienden que los clientes son el elemento esencial del cual viven, y deciden orientar su estructura su gestión a satisfacer sus requerimientos.

2-Porque los SGC son la mejor herramienta descubierta hasta ahora para reducir a su mínima expresión los costos de “no” calidad.

3-Porque la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad de una empresa genera confianza, reconocimiento, y apertura de nuevos mercados.

4-Porque los SGC mejoran sensiblemente la aptitud competitiva de la empresa, con un mejor posicionamiento frente a la competencia.

¿Qué ventaja tiene la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en mi empresa?

Las Pymes son las que más ganan con un SGC de acuerdo a la norma ISO 9001, debido a que la experiencia indica que, por su valor agregado y porque deben cuidar a cada Cliente, son las que más provecho pueden obtener de su Sistema de Gestión de la Calidad y, en la mayoría de los casos, recuperan la inversión en alrededor de tres años.

Entre las ventajas de la implementación en una Pyme se encuentra:

  • Clarificación y Ordenamiento de la estructura jerárquica
  • Definición de Funciones y Responsabilidades de cada Puesto de Trabajo.
  • Determinación de  Indicadores y controles a los procesos productivos
  • Definición de metodologías a aplicar a Procesos de Apoyo (Compras, Ventas, Capacitación, etc.)
  • El establecimiento de objetivos medibles en todas las funciones y niveles relevantes de la organización.
  • Mediante un correcto tratamiento de problemas y desvíos, los transforma en Oportunidades de Mejora.

GPE CONSULTORES OFRECE UN RELEVAMIENTO SIN CARGO DE LAS CONDICIONES DE SU ORGANIZACIÓN PARA BRINDAR UN INFORME SOBRE EL ESTADO Y EL TRABAJO A REALIZAR PARA LOGRAR UNA CERTIFICACION O MEJORA DE PROCESOS EN PARTICULAR